top of page

Group

Public·50 members
Luis Foster
Luis Foster

How to Solve Logixpro Exercises in Spanish in 24 Hours or Less



Ejercicios de Logixpro en Español Resueltos en 24 Horas o Menos




Te gustaría aprender a programar PLC con el simulador Logixpro? Quieres resolver ejercicios prácticos de Logixpro en español y ver sus soluciones paso a paso? Entonces este artículo es para ti.




ejercicios de logixpro en espanol resueltos en 24


Download Zip: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Furluso.com%2F2tNFNj&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw3Fy2eA6DAy1xYd90hJ9ANy



En este artículo te voy a mostrar cómo puedes resolver 24 ejercicios de Logixpro en español usando el lenguaje de programación ladder. Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tus habilidades y conocimientos de programación de PLC, así como a familiarizarte con el simulador Logixpro y sus diferentes módulos.


Logixpro es uno de los simuladores más utilizados y versátiles para aprender a programar PLC, ya que cuenta con múltiples simulaciones e interfaz sencilla que lo hacen ideal tanto para expertos como para principiantes. Además, Logixpro te permite programar PLC de la marca Allen Bradley, una de las más populares en el mercado.


Los ejercicios que te voy a presentar están basados en la simulación del portón, que es una de las más sencillas y didácticas que ofrece Logixpro. La simulación del portón consiste en controlar el movimiento de un portón eléctrico usando tres pulsadores (abrir, cerrar y parar), dos sensores de posición (LS1 y LS2) y tres lámparas (ajar, abierto y cerrado). Además, debes evitar que el motor se sobrecaliente cuando el portón llega a su posición final.


Los ejercicios están ordenados por nivel de dificultad, desde los más básicos hasta los más avanzados. Cada ejercicio tiene una descripción del problema, una imagen del circuito ladder y una explicación de la solución. También te daré algunos consejos y recomendaciones para optimizar tu código y evitar errores comunes.


Así que si estás listo para aprender y practicar con Logixpro, sigue leyendo este artículo y resuelve los 24 ejercicios de Logixpro en español que te he preparado.


Ejercicio 1: Abrir y cerrar el portón con los pulsadores




El primer ejercicio que vamos a resolver es el más simple de todos. Se trata de abrir y cerrar el portón con los pulsadores OPEN y CLOSE, respectivamente. Además, debemos indicar con las lámparas OPEN y SHUT si el portón está abierto o cerrado.


Para resolver este ejercicio, solo necesitamos usar contactos normalmente abiertos y bobinas para activar las salidas correspondientes. El circuito ladder quedaría así:


La explicación de este circuito es la siguiente:


  • La línea 0 activa la salida MOTOR UP cuando se presiona el pulsador OPEN. Esto hace que el motor gire en sentido horario y abra el portón.



  • La línea 1 activa la salida MOTOR DOWN cuando se presiona el pulsador CLOSE. Esto hace que el motor gire en sentido antihorario y cierre el portón.



  • La línea 2 activa la lámpara OPEN cuando el sensor LS1 está desactivado. Esto indica que el portón está abierto.



  • La línea 3 activa la lámpara SHUT cuando el sensor LS2 está activado. Esto indica que el portón está cerrado.



Este ejercicio es muy sencillo, pero tiene un problema: si mantenemos presionado el pulsador OPEN o CLOSE cuando el portón llega a su posición final, el motor seguirá recibiendo corriente y se quemará. Para evitar esto, debemos agregar una condición que corte la señal cuando el portón llegue a su límite. Esto lo veremos en el siguiente ejercicio.


Ejercicio 2: Evitar sobrecalentamiento del motor




En este ejercicio vamos a mejorar la solución del ejercicio anterior, añadiendo una condición que evite que el motor se sobrecaliente cuando el portón llegue a su posición final. Para ello, vamos a usar los sensores de posición LS1 y LS2 como interruptores que corten la señal al motor cuando se activen.


El circuito ladder quedaría así:


La explicación de este circuito es la siguiente:


  • La línea 0 activa la salida MOTOR UP cuando se presiona el pulsador OPEN y el sensor LS1 está desactivado. Esto hace que el motor gire en sentido horario y abra el portón hasta que el sensor LS1 se active.



  • La línea 1 activa la salida MOTOR DOWN cuando se presiona el pulsador CLOSE y el sensor LS2 está desactivado. Esto hace que el motor gire en sentido antihorario y cierre el portón hasta que el sensor LS2 se active.



  • Las líneas 2 y 3 son iguales que en el ejercicio anterior, solo que ahora usamos contactos normalmente cerrados para los sensores LS1 y LS2, ya que queremos que las lámparas se enciendan cuando los sensores estén desactivados.



Con este circuito hemos logrado evitar que el motor se queme cuando el portón llegue a su posición final, pero aún tenemos otro problema: si presionamos los pulsadores OPEN y CLOSE al mismo tiempo, el motor recibirá dos señales opuestas y se dañará. Para evitar esto, debemos agregar una condición que impida que las dos salidas se activen al mismo tiempo. Esto lo veremos en el siguiente ejercicio. b99f773239


https://www.theoverweb.com/group/the-overweb-group/discussion/2670af71-e135-4752-ac8e-e264e0c4575c

https://gitlab.com/mulfarFranu/www-gitlab-com/-/blob/master/data/product_priorities/Cscs%20Revision%20Book%20Download%20Pdf%20%5BUPDATED%5D.md

https://gitlab.com/croconstitbu/fdroidclient/-/blob/master/config/pmd/CRACK%20WinZip%20Pro%2021.0%20Build%2012288%20Final%20X32x64%20Serial%20Key.md

https://gitlab.com/imdeneone/freedesktop-sdk/-/blob/master/utils/mirror-management-scripts/Chinese%20Caption%20Input%20In%20Proshow%20Producer%20V4%20%5B2021%5D.md

https://gitlab.com/lecpeMlaede/frontend/-/blob/master/src/assets/images/tips/Social%20Club%20Max%20Payne%203%20Offline%20%5BBETTER%5D%20Crack.md

https://www.gomrund.com/group/mysite-200-group/discussion/1e730c03-e038-4b2a-a935-8ea66a985d6b

https://www.roelitfit.com/group/roe-l-i-t-f-i-t-vips/discussion/52e2e3d3-153b-42a8-855e-4cb3940eaf93

About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page