top of page

Group

Public·50 members
Mark Komarov
Mark Komarov

Fractura


Si usted cuida su salud general, puede ser capaz de reducir la posibilidad de caerse. La mayoría de las veces, las caídas y los accidentes no son algo que "simplemente pasa". Aquí presentamos algunos consejos para ayudarle a evitar las caídas y las fracturas de huesos:




Fractura



Las caídas son una razón común en los adultos mayores para visitas a la sala de emergencias y para estadías hospitalarias. Muchas de estas visitas al hospital son por fracturas relacionadas con las caídas. Usted puede ayudar a prevenir fracturas manteniendo sus huesos fuertes.


La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y sean más propensos a fracturarse. Para las personas con osteoporosis, incluso una caída pequeña puede ser peligrosa. Hable con su médico acerca de la osteoporosis.


Los huesos de un niño también están sujetos a una lesión exclusiva llamada fractura del cartílago de crecimiento (placa epifisaria). Estas placas están compuestas de cartílago cerca de los extremos de los huesos de los niños. Éstas ayudan a determinar la longitud y forma del hueso maduro.


Las fracturas en los huesos de un niño comienzan a soldar mucho más rápido que los huesos de un adulto. Si usted sospecha que su niño sufrió una fractura, debe obtener atención médica inmediata para el niño, así los huesos pueden fijarse para que suelden adecuadamente.


Una fractura estable, como una fractura en rodete, puede requerir de 3 a 4 semanas de yeso. Una lesión más seria, como una fractura-luxación de Monteggia, puede necesitar estar inmovilizada de 6 a 10 semanas.


Si la fractura distorsiona el cartílago de crecimiento en el extremo del hueso, su médico probablemente querrá hacer un seguimiento cuidadoso durante varios años para asegurar que el crecimiento sigue su curso normal.


Las fracturas en rodete afectan típicamente a niños que sufren un traumatismo leve indirecto en la muñeca. Son fracturas metafisarias por compresión axial del hueso cortical y esponjoso que son estables y que, por tanto, su tratamiento consiste en inmovilizar la articulación durante un periodo de tres a cuatro semanas.


Estas fracturas ocurren a nivel del cuello y la cabeza del fémur y generalmente se encuentran dentro de la cápsula. La cápsula es la envoltura de tejido blando que contiene el líquido lubricante y nutritivo de la articulación de la cadera.


Una vez que se haya diagnosticado la fractura de cadera, se evaluará la salud general y la condición médica del paciente. En casos muy raros, el paciente puede estar tan enfermo que no se recomendaría la cirugía. En estos casos, la comodidad general del paciente y el nivel de dolor deben sopesarse con los riesgos de la anestesia y la cirugía.


Se puede recomendar a los pacientes que se levanten de la cama el día después de la cirugía con la ayuda de un fisioterapeuta. El cirujano determinará la cantidad de peso que se permite colocar sobre la pierna lesionada y generalmente depende del tipo de fractura y del tratamiento para repararla. El fisioterapeuta trabajará con el paciente para ayudarlo a recuperar la fuerza y la capacidad de caminar. Este proceso puede tardar hasta tres meses.


Es importante ver a un médico después de una lesión de costilla. Un golpe lo suficientemente fuerte como para fracturar una costilla también podría lesionar los pulmones, el bazo, los vasos sanguíneos u otras partes del cuerpo. Una lesión común cuando tiene una costilla fracturada es un pulmón perforado o colapsado (neumotórax).


La mayoría de las fracturas de costilla se tratan en casa y sanarán por sí solas con el tiempo. El tratamiento en el hogar le ayudará a controlar el dolor mientras sana. Aliviar el dolor puede ayudarle a sentirse mejor y permitirle respirar más profundamente.


Si se ha fracturado las costillas y no se ha lesionado el cuello ni la espalda, es una buena idea acostarse sobre el lado lesionado. Esto puede parecer raro al principio, pero permitirá que respire más profundamente.


Método: Estudio comparativo, observacional y longitudinal en trabajadores con FRDF III unilateral cerrada, de ambos sexos, con evolución menor de 5 días. Se excluyeron pacientes con comorbilidad afectante de consolidación ósea y polifracturados. Se eliminaron aquellos con información incompleta, con complicaciones, con aparato de yeso modificado 5 días después de su colocación, con mala reducción-estabilización acorde a la AO. Se aplicó la Escala Funcional de Mayo para Muñeca (EFMM) a los 3 y 6 meses del tratamiento. Se utilizó la prueba t de Student.


Los boxeadores no son las únicas personas que pueden tener una fractura de boxeador, pero por lo general la lesión se debe a una lesión directa sobre un puño cerrado. La fuerza fractura el cuello del hueso metacarpiano por debajo del meñique.


Por lo general, una fractura de boxeador se produce cuando se golpea con el puño una pared u otro objeto sólido a gran velocidad. También puede fracturase así si cae con fuerza sobre su puño cerrado. El cuello del hueso metacarpiano es el punto más débil, por eso tiende a producirse allí la fractura.


Es posible que también necesite atención de un fisioterapeuta durante un tiempo a medida que la fractura se suelde. Le enseñarán ejercicios para fortalecer los músculos de la mano y evitar que se pongan rígidos.


Evite las peleas a puñetazos y golpear objetos sólidos con los puños para evitar la mayoría de los casos de fractura de boxeador. Si usted boxea, asegúrese de usar la técnica correcta y el equipo adecuado.


Una fractura de pene requiere atención médica urgente. Por lo general, la lesión se puede diagnosticar con un examen físico, pero es posible que se necesiten pruebas adicionales, como una ecografía. Normalmente, se recomienda llevar a cabo rápidamente una reparación quirúrgica.


La fractura de cadera es una lesión grave que produce mucho dolor y que puede impedirle que camine. Las personas que tienen la cadera fracturada pueden tener un mayor riesgo de padecer de otros problemas, como neumonía, coágulos de sangre y debilidad muscular. Algunos repara pueden poner en peligro la vida. Por esa razón, cuando es posible, las fracturas de cadera se tratan con una operación que repara la cadera, con fisioterapia para a recuperar operacíon la fuerza tras la operación y medicamentos para aliviar el dolor.


La intensidad y el tipo del dolor por una fractura de cadera pueden variar durante su tratamiento. Por ejemplo, el dolor puede ser diferente antes y después de una operación, durante la rehabilitación y al regresar a casa del hospital.


La inmovilización, además de proporcionar la estabilidad que ayuda a proteger el sitio de la fractura y mantener los fragmentos alineados, también ayuda a promover el proceso de curación y reduce la hinchazón dolorosa.


"Gran parte del proceso de curación ósea depende de la biología que rodea el sitio de la fractura. Se requiere mucho para promover la recuperación y la formación de hueso nuevo. Así que comer una dieta saludable, ayudará a tu cuerpo a tener los nutrimentos, vitaminas y minerales necesarios para respaldar la biología de curación ósea", explica el Dr. Dewan.


Una fractura es un hueso roto. Oculto quiere decir escondido. Una fractura está oculta cuando no se ve bien en una radiografía. Se habla de una posible fractura oculta cuando se sospecha que hay una fractura y necesita confirmarse con otras pruebas de diagnóstico por imágenes.


Las fracturas ocultas pueden producirse por una caída u otro tipo de lesión repentina (aguda). También pueden deberse a lesiones repetitivas o a la tensión normal en huesos que están débiles. Las fracturas causadas por lesiones repetitivas se denominan fracturas por sobrecarga. Las que se generan por presiones normales en huesos débiles son fracturas por insuficiencia. A estos dos tipos de fractura también se los denomina fracturas por esfuerzo.


Las tomografías computarizadas más nuevas son una alternativa a las resonancias. Suelen ser una buena opción si no puede hacerse una resonancia magnética. Antes de las tomografías computarizadas más nuevas, los proveedores de atención médica a menudo usaban las gammagrafías óseas. Por lo general, las fracturas ocultas se ven en las gammagrafías, pero es difícil encontrar su ubicación exacta. Otra opción es la ecografía. El proveedor puede hacer una exploración rápida con ultrasonido.


A nivel global, la iniciativa Capture the Fracture, tiene como objetivo facilitar la implementación de modelos de atención coordinados y multidisciplinares para la prevención secundaria de la fractura, que es el paso más importante en la mejora de la atención a los pacientes, además de que permite reducir el coste sanitario relacionado con la fractura en todo el mundo. La iniciativa Capture the Fracture facilita guías para la implementación de Unidades de Coordinación de Fracturas (FLS en sus siglas en inglés) y proporciona una plataforma para el intercambio global de proyectos y recursos existentes, así como estrategias de implementación local.


Las fracturas por osteoporosis son la consecuencia más grave de la osteoporosis, una enfermedad crónica y progresiva, que se caracteriza por una disminución de la masa ósea que provoca que los huesos se debiliten, se vuelvan porosos, frágiles y propensos a fracturarse. Se producen por una simple caída o un golpe y a menudo se asocian con la torpeza.


Si no hay necesidad de insertar un clavo, el hueso se recompondrá de forma natural. Los huesos comenzarán a producir células y vasos sanguíneos que irán cerrando las partes fracturadas del hueso hasta recuperar su forma original. También se pueden utilizar injertos óseos para acelerar la cicatrización que producen estas células.


Mantener los huesos fuertes puede evitar una fractura. Para ello es imprescindible realizar ejercicio de manera habitual, especialmente aquellos que impliquen saltar o correr. La dieta también es importante; consumir calcio y vitamina D ayuda al desarrollo de los huesos y a su fortalecimiento. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page